Aunque hay muchas recetas de tarta de chocolate, y cada una tiene su preparación específica según sus ingredientes, rellenos y coberturas, hay algunos pasos que se realizan de forma básica en la mayoría. Aquí te mostramos una preparación sencilla de una tarta de chocolate, aunque si quieres mayor explicación de su preparación, puedes consultar cualquiera de las recetas que tenemos recopiladas en esta web.
Lo que se suele hacer primero es mezclar la mantequilla, que debe estar tierna o un poco derretida, con el azúcar, usando para ello una batidora de varillas, hasta conseguir una crema homogénea.
Después hay que agregar los huevos, la levadura, la harina, el cacao y el resto de ingredientes que especifique la receta, como puede ser canela. Todo esto hay que añadirlo tras mezclarlo previamente, y hay que hacerlo poco a poco sin dejar de batir, para que se integre bien.
Esta mezcla final será la base de la tarta de chocolate, que pasaremos a verterla en el molde que hayamos elegido, que os recordamos que hay que engrasar previamente si no es un molde hecho de silicona, para evitar que se pegue la tarta. Se hornea con el horno precalentado, el tiempo que indique la receta, que suele ser una media hora o más a unos 180ºC aproximadamente.
Aparte se prepara una cobertura para la tarta de chocolate, que se puede hacer de diferentes formas y con variados ingredientes. Uno muy básico pero muy rico a la vez se consigue batiendo mantequilla con azúcar glas y cacao, batiéndolo bien hasta conseguir una crema que se usará para cubrir la tarta, e incluso se puede rellenar por dentro con la misma. Y por encima se puede adornar con Lacasitos o algo similar, lo que os guste.
Y así se hace una sencilla pero buenísima tarta de chocolate, como veis no es un proceso muy complejo.
El líder de Podemos anuncia que se pone al frente del equipo negociador un día después de la reaparición de su número dos
Dentro de la batería de titulares que ofreció Pablo Iglesias tras reunirse con Pedro Sánchez en busca de un acercamiento para formar gobierno, destacó la nueva posición de Íñigo Errejón en el equipo negociador de Podemos para las próximas semanas. El líder de la formación morada anunció que será él quien encabece el equipo negociador, en lugar de su número dos, quien ha liderado las conversaciones con el resto de partidos políticos.
Esta decisión ocurre en medio de la crisis interna de Podemos, que ha dividido en las últimas semanas a los partidarios de la postura negociadora de Iglesias, más dura con el PSOE, y los que defienden la vía «posibilista» de Errejón. Una crisis provocada también por la estructura organizativa del partido.
De hecho, Errejón dijo el martes en rueda de prensa, la primera que ofrecía después de casi dos semanas de silencio, reconoció «tensiones organizativas» en la formación. Según el número dos de Podemos, la transformación organizativa del partido debe caminar hacia un modelo «federal y descentralizado».
No obstante, Iglesias desvinculó su decisión de ponerse al frente del equipo negociador durante el próximo mes de las diferencias que mantiene con su secretario político a raíz de la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización, quien era la mano derecha de Errejón.
El número dos de Podemos seguirá en la comisión negociadora pero ya no como coordinador, aclaró Iglesias, que se va a «dejar la piel» y ha decidido «remangarse la camisa». Y en esa negociación«por supuesto» tendrá a su lado a Errejón, porque es «una de las mejores cabezas de Podemos y de la política de España» y porque «va a seguir siendo una pieza crucial en este equipo».
Iglesias, que compareció en solitario, sin estar flanqueado por la dirección de su partido, asumió ayer el papel conciliador y el talante dialogante que muchos en el PSOE atribuyen a Errejón, a quien más de un diputado socialista define como una persona muy «razonable».
Ha sido Errejón quien ha mantenido en las últimas semanas esas negociaciones «discretas» que han conducido a algunos avances en la relación con el PSOE, algo deteriorada tras las duras acusaciones de Iglesias a los socialistas durante el debate de investidura de Sánchez y sus menciones a la «cal viva» de los GAL.
Será Iglesias ahora el que sostenga el «bastón de mando» en las negociaciones que se abrirán en los próximos días, también con Ciudadanos, otro cambio en la posición de Podemos, que se levantó de la mesa de diálogo «a cuatro» cuando el PSOE firmó su acuerdo con el partido de Albert Rivera.
Poco después de la intervención de Iglesias, Errejón utilizó Twitter para volver a compartir un vídeo grabado el martes por la noche en el que insistió en la necesidad de una reforma organizativa dentro del partido.
Varios dirigentes de Podemos a nivel nacional o autonómico han mostrado en los últimos días su apoyo al destituido secretario de Organización Sergio Pascual, empezando por Errejón. En la rueda de prensa en la que rompió su silencio de casi dos semanas reconoció que no comparte con Iglesias la decisión que este tomó de destituir a Pascual.
«Es obvio que yo no la comparto. No comparto todas las decisiones del secretario general, pero sigue siendo mi secretario general», dijo.
Como Errejón, otros dirigentes del partido han cerrado filas con Pascual defendiendo su trayectoria y mostrando su respaldo a la propuesta organizativa de Pascual.
Uno de los apoyos más contundentes, además del de Errejón, llegó desde Andalucía, la región de la que procede Pascual y de cuya dirección forma parte. El secretario Político de la formación en esta Comunidad Autónoma,David Benavides, criticó que a Pascual se le haya acusado de llevar a cabo una «gestión deficiente».
Una protesta por el aumento del pasaje del transporte público paraliza a la ciudad andina de San Cristóbal, en el occidente de la nación sudamericana
Una protesta por el aumento del pasaje del transporte público paraliza a la ciudad andina de San Cristóbal, en el occidente de la nación sudamericana
Los dos fallecidos son un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y una funcionaria de la Policía de Táchira, ambos atropellados, según confirmó la policía del estado en su cuenta de Twitter.
El organismo informó que los funcionarios fallecidos son Nicolle Melissa Pérez Soler y Otto Márquez Molina.
"Los policías acordonaban la zona para evitar que los manifestantes arremetieran contra vehículos particulares. Otros cuatro policías se debaten entre la vida y la muerte", agregó.
Las protestas más fuertes se generaron en los alrededores del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial, donde fue abandonado el autobús que tomaron los manifestantes.
Ramón Cabeza, secretario de Seguridad de la Gobernación de Táchira, aseveró que el número de detenidos asciende a 31. "No sabemos si son estudiantes o no, pero fue algo inesperado, la buseta salió y arrolló a dos oficiales. Vamos a identificar la responsabilidad de cada uno de ellos", insistió.
El Sindicato de Transportistas de Táchira ha anunciado un paro de transporte en todo el estado para que exigir que se cumpla el aumento del precio del billete. Táchira fue el estado en el que las protestas de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro tuvieron mayor intensidad.
Los legionarios acompañaron en la tarde del Jueves Santo a los Sagrados titulares de la Cofradía de Mena y a sus hombres de trono en la procesión que recorrió las calles de Málaga.
Miles de personas asistieron el pasado jueves en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Duque de Alba II de la Legión, con sede en Ceuta, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte, popularmente conocido como Cristo de Mena, a su trono procesional. En una jornada soleada, el Jueves Santo se inició con la llegada de las tropas al puerto, desde donde dirigieron a pie hasta la iglesia de Santo Domingo para después trasladar la imagen del Cristo de la Buena Muerte hasta la casa hermandad.
En la plaza Fray Alonso de Tomás aguardaron, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; doña Pilar de Borbón, el actor Antonio Banderas, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López; la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y el alcalde de Málaga,Francisco de la Torre. Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando los legionarios entonaron la canción "El novio de la muerte", que a menudo se confunde con el himno de la Legión, mientras una escuadra de gastadores alzaba a pulso el Crucificado. Fiel a la tradición, la Legión acompañó por la tarde en el desfile procesional a los titulares de la Cofradía de Mena, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, que fueron portados por un total de 502 hombres de trono. Este año se notó mayor presencia de fieles y buen hacer de los anderos.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue tallada por Francisco Palma Burgos en 1942 y restaurada en 2001, y sustituye a la anterior, que se perdió en 1931 y correspondía al imaginero Pedro de Mena. La Congregación se fundó en 1915 tras la fusión de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que fue creada en el siglo XIX y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la que se tienen referencias de 1579. La Legión se vinculó definitivamente a la Congregación del Cristo de Mena en 1921, que fue reconocido como su protector por las autoridades militares siete años después.
Según la OCDE, los niños españoles son los que peor rendimiento escolar tienen. Esto se da de bruces con la realidad. Y es que estos chavales llegan a casa después de la jornada con muchos deberes. De hecho, son los que más horas dedican a estas tareas. Por eso, Jesús Cintora ha investigado a fondo esta problemática del sector de la educación y ha traído a Cintora a pie de calle las distintas controversias que se han generado al respecto. Una de ellas muy reciente y que lleva a la OMS a avisar de la presión que los niños sienten diariamente. Malditos Deberes ha sido el nombre con el que ha bautizado la segunda entrega de su nuevo formato televisivo.
Según la Organización Mundial de la Salud, España tiene un grave problema con los deberes escolares ya que los niños “se sienten presionados” al llegar a casa. Dedican a la semana seis horas y media en actividades extraescolares frente a las cinco del resto de países de la OCDE. Esta ha sido la premisa con la que ha iniciado la entrega el periodista de Soria. ¿Y qué mejor para transmitir este pensamiento que vivir el día a día de una familia? Así es como ha decidido empezar. Cintora se ha sentado junto a un familia en su casa a primera hora de la mañana para observar de bien cerca la rutina de sus dos hijas, la base argumentativa del programa de esta noche.
¿Cómo es posible que sean los que más tiempo dediquen y que peor resultados obtengan? Esta es la pregunta que le daba dolor de cabeza al comunicador y como nos tiene acostumbrado, ha intentado responderla mediante testimonios con puntos de vista muy diversos aunque han predominado los que apuestan por los nuevos medios de educación. Padres de familia, niños, profesores de instituto, pedagogos y psicólogos… Como en el anterior programa, Cintora no ha escatimado en diversidad de opiniones y, tras el caótico estreno de la semana pasada, ha conseguido transmitir con más tranquilidad el contenido del programa.
Sin duda, ha quedado claro que buena parte de los padres de los alumnos consideran excesiva la cantidad de deberes que ponen a sus hijos a diario. La primera madre que ha aparecido en el programa, ha descubierto a Cintora la existencia de grupos de Whats App de progenitores que éstos utilizan para resolver algunos de los problemas que traen sus pequeños estudiantes a casa. “Padres me han llegado a decir que son las nueve de la noche y su hijo está llorando desconsolado por qué no puede acabar los deberes” ha afirmado la primera protagonista.